martes, 1 de diciembre de 2009

Jornada “La innovación y el conocimiento tecnológico en el fortalecimiento del sector artesano”

La jornada, que se celebrará en Mérida el próximo 4 de Diciembre de 2009, se enmarca dentro del proyecto ARTETIC promovido por Fundesarte con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Junta de Extremadura y desarrollado por el Consorcio IdenTIC en Extremadura. Invitamos a participar al colectivo artesano y a toda aquella persona a la que le pueda interesar la temática.
Infórmate y participa!
La experiecia está demostrando que las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en herramientas fundamentales para impulsar la productividad e incrementar la competitividad de pymes y autónomos en nuestra región.

Desde la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Junta de Extremadura han puesto en marcha el proyecto ARTETIC, Artesanía de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que busca la cercanía de las TIC con los talleres artesanos. El papel del Consorcio IdenTIC en este proyecto es el de acerar las TIC a los artesanos/as extremeños, realizando asesoramientos individualizados y proponiendo soluciones medibles que buscan la incorporación real de las TIC en Extremadura.

Gracias a esta iniciativa 73 talleres artesanos de la región están recibiendo asesoramiento personalizado en materia de TIC, de forma que supone un estímulo para su implantación y empleo en su actividad cotidiana.

El proyecto se encuentra en su ecuador y es un buen momento para conocer la situación del sector artesano extremeño en relación con el uso que hace de las TIC, mostrar los resultados conseguidos a través del proyecto ARTETIC, así como aprender de la experiencia y conocer casos de éxito en la unión de artesanía y tecnología.

Es por ello que estamos organizando la Jornada “La innovación y el conocimiento tecnológico en el fortalecimiento del sector artesano” que se celebrará en Mérida el próximo 4 de Diciembre de 2009, a la que invitamos a participar al colectivo artesano y a toda aquella persona a la que le pueda interesar la temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario