martes, 11 de abril de 2017

Presentación de la I Feria de Artesanía de Cáceres

Talleres artesanos preparando sus stands en el Paseo de Cánovas
El 10 de abril ha tenido lugar la presntación ante los medios, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Cáceres la I Feria de artesanía Semana Santa Ciudad de Cáceres, presentación realizada por el Concejal de Trurismo del Ayuntamiento de Cáceres Raul Preciado y el gerente de a Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía José Ignacio Albalá, entidades organizadoras de este evento.
Una treintena de artesanos de cinco comunidades autónomas y de Portugal se dan cita en el Paseo de Cánovas desde mañana en la I Feria de Artesanía. La cita está organizada por la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, es la primera de un circuito que llevará este certamen a otras tres localidades extremeñas a lo largo del año.
En Cáceres se celebrará hasta el próximo domingo, 16 de abril, coincidiendo con los días de más afluencia de visitantes a la ciudad con motivo de la Semana Santa. Los estand permanecerán abiertos de 11 a 22 horas de forma ininterrumpida.
Después, los artesanos viajarán a Plasencia (del 20 al 23 de abril), Villanueva de la Serena el último fin de semana de mayo, y a Badajoz el próximo otoño.
Se podrán encontrar trabajos de artesanos de Extremadura, pero también de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid, además de dos talleres procedentes de las localidades portuguesas de los distritos de Guarda y Viseu, que presentarán sus elaboraciones en el campo textil con lana y de alfarería. También habrá exposición y venta de joyería, jabones naturales, vidrio, piel, flores secas, y zapatos, entre otros artículos.
Esta feria nace con vocación de continuidad y este año el país invitado es Portugal. Para la próxima edición ya se piensa en invitar a Francia, y más concretamente a artesanos de la ciudad de Blois, con la que Cáceres tiene un hermanamiento cultural y social.
Entre los expositores también se encuentra el de la Asociación Somima, de Madrigalejo, que presentará sus trabajos en juguetes con los que desarrolla un proyecto de integración laboral de personas con discapacidad psíquica.
El gerente de la Asociación de artesanos, Ignacio Albalá, destacó ayer durante la presentación de la Feria que con ella se «busca crear una red profesional de diferentes muestras por la región para atender una de las necesidades que tiene el sector, que es promoción y la comercialización» de sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario