jueves, 30 de julio de 2015

Sala de Artesanía de Guadalupe

La Sala de Promoción de la Artesanía de la Iglesia de la Santísima Trinidad se localiza en la Puebla de Guadalupe (Cáceres), en la que fue Iglesia de la Stma. Trinidad o también conocida como Iglesia Nueva, forma parte del entramado del Monasterio de Guadalupe.
Justo enfrente del Colegio de Gramática, anexa al Monasterio, la Iglesia de la Santísima Trinidad es también conocida como la Iglesia Nueva, ya que fue la última en ser construida. Fue levantada por orden del ministro de Felipe V, Pedro Ñuño Florentín, a finales del siglo XVIII. Manuel de Larra Churriguera fue el encargado de su diseño, barroco clasicista, si bien es una iglesia bastante sobria distribuida en tres naves.
La Sala ocupa el Bajo Coro y primer cuerpo de la basílica, y ha sido cedida por la Comunidad Franciscana del Monasterio de Guadalupe y la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres ha entrado ha formar parte de la Red de Centros de Artesanía en octubre de 2014 y tiene como función la promoción, difusión y comercialización de los productos y talleres artesanos extremeños.
Presenta, como en las otras salas, una variada muestra del bien hacer de las empresas artesanas extremeñas, el visitante puede disfrutar en un mismo entorno de la visita a este monumento, declarado Bien de Interés Cultural, y disfrutar y adquirir manufacturas artesanas tanto de corte clásico como de innovación y diseño.
Sala de Promoción de la Artesanía Iglesia de la Stma. Trinidad
C/ Marques de la Romana Nº 1
10140 GUADALUPE (Cáceres)
Tel. 927154001
salaguadalupe@artesanex.com
Horario:
Invierno: 10 a 14 y 16,30 a 19,30 h.
Verano: 10 a 14 y 17,30 a 20,30 h.
Abierto de Miércoles a Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario