lunes, 9 de marzo de 2015

Firmado el Convenio para el desarrollo del sector artesano en la provincia de Badajoz

El Presidente de la Diputación de Badajoz y El Presidente de la Asociación Extremeña Artesanía en el momeno de la firma

El Presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortes Cabanillas, y el Presidente de la Asociación extremeña para la Promoción de la Artesanía, Florentino Martín Martín, han firmado el jueves 5 de marzo de 2015 el Convenio anual de colaboración que establece las bases para el desarrollo del sector artesano en la provincia de Badajoz.


     El Convenio firmado tiene como objeto la promoción de la artesanía de la provincia de Badajoz, con el fin de impulsar medidas socioeconómicas para el mantenimiento, dinamización y promoción del sector artesano. Según declaró el Presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, “la finalidad es fomentar la creación de empleo en el sector y desarrollar infraestructuras físicas de promoción, divulgación y comercialización”. El Presidente de la Diputación ha declarado que si hay un sector que aúna actividad turística y sostenibilidad ambiental es el de la artesanía, con el que colabora la diputación a través del Patronato de Turismo en la figura del sector artesano empresarial al entender que favorece el desarrollo de la provincia a nivel económico y cultural.

La colaboración entre ambas entidades comenzó en el año 2009, año desde el que se viene trabajando con el sector para conseguir una actividad empresarial "fuerte, consolidada y competitiva".

    Mediante el Convenio firmado, la Diputación de Badajoz aporta este año a la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía la cantidad de 56.000 euros. Que se destinan a la promoción de la artesanía a través de la gestión de las Salas de Artesanía de Badajoz, Llerena y Villafranca de los Barros, que forma la Red de Centros de Artesanía de Extremadura, referente a nivel nacional de infraestructuras de divulgación de la Artesanía.

    La Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía se responsabilizará de la gestión y el funcionamiento de los tres centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario