domingo, 20 de julio de 2014

Argillà Italia 2014

Del 5 al 7 de septiembre se celebrará en Faenza (Italia) la feria de cerámica "Argillà Italia 2014", que contará con varias actividades pàralelas, ceramistas invitados, exposiciones y conferencias.

Junto con la feria de cerámica de la ciudad de Faenza hay que destacar la presencia del ceramista inglés Jonathan Conservar que presentará su experiencia en trabajos de impresión en 3D con porcelana en el Museo Carlo Zauli, una conferencia en el Museo Internacional de la Cerámica y las exhibiciones en la Piazza del Popolo.

El vestíbulo del Teatro Masini también contará con una exposición "Mano-Terracota" de Milano Makers, la asociación milanesa que tiene como objetivo mejorar la producción no seriada y a los diseñadores independientes, comisariada por Maria Christina Hamel.

Como parte del proyecto Arginet, los representantes de las delegaciones extranjeras participarán en una conferencia sobre la red europea de cerámica, para discutir y evaluar las perspectivas y oportunidades de asociación de cerámica en Europa.

También hay que destacar las exposiciones de Lee Babel y Alessio Tasca, Ana Cecilia Hillar y Marco De Luca, Enrico Stropparo, Alfredo Juventud, Sarah Revoltella y muchos otros artistas de la cerámica.

También habrá animaciones y una espectacular cocción nocturna de cerámica en los hornos al aire libre, con el maestro Ivo Sassi; “cotto”, por Terry Davies y las cocciones-espectáculo de los catalanes "Igniciò".

Por último "Argillish", con el Reino Unido como invitado este año a Argillà; homenaje a la Westerwald, con ceramistas y obras de Höhr-Grenzhausen, en el Museo Internacional de la Cerámica", y otras actividades culturales y para niños.

Más información en www.argilla-italia.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario