lunes, 16 de junio de 2014

CoCeR en ArtSur 2014

Los próximos días 19, 20 y 21 de Junio de 2014 se celebran en La Victoria, Córdoba, las jornadas de arte contemporáneo ArtSur 2014, que se organizan con el objetivo de estimular el desarrollo cultural y la proyección de una imagen actualizada de la localidad.

El proyecto parte de la iniciativa de Sebastián Zamora Machuca, desarrollado junto a Nicolás y José María Gómez Carmona y contando con el apoyo y la confianza de la galerista Carmen del Campo Romaguera, en cuya galería se expondrán los resultados de las obras y la documentación fotográfica del festival tras éste.

El festival persigue el acercamiento del arte contemporáneo a los habitantes, a través de lo absurdo y del arte dadaísta. Todo gira en torno a la localidad y sus gentes, desde la promoción del festival en redes sociales, donde se suben fotos de locales mostrando el cartel de las jornadas, hasta la propia ejecución de las actividades, para las cuales se necesita la colaboración de colectivos y gentes del pueblo, desde niños hasta personas mayores. Además se ha organizado un concurso en el que los seguidores del festival en las redes sociales pueden subir una foto en la que destaque el color amarillo (color corporativo de las jornadas) y ganar una cena con todos los artistas invitados al mismo.

Las calles de la localidad serán testigos de creaciones, performances y conferencias de artistas y colectivos locales, nacionales e internacionales. CoCeR, Colectivo Cerámico de La Rambla pondrá su granito de arena el jueves 19 a las 16:30h. Con la realización in situ de un horno de papel, para cuya decoración pediremos la colaboración de los asistentes, y la quema del mismo en la que se cocerán un conjunto de teselas de cerámica realizadas por los niños de La Victoria y por los miembros del colectivo que formarán un rosario gigante. La obra se enmarca en el arte cerámico conceptual, y tiene carácter perfomativo. El mensaje artístico de la obra, además de lo participativo y lo popular del arte, así como efímero, es una crítica a la omnipresencia de la institución de la Iglesia en todos los aspectos de la vida humana, no menos en el arte.

http://cocerlarambla.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario