lunes, 4 de noviembre de 2013

Convocado el Concurso "Memorial Joan Capdevila"

Ya se pueden consultar las bases de participación de la sexta edición del concurso proyecto Innovación+Tradición "Memorial Joan Capdevila" de Sant Julià de Vilatorta (Barcelona).

1.- El Ayuntamiento de Sant Julià de Vilatorta convoca la sexta edición del Concurso de Cerámica y barro “Memorial Joan Capdevila”
1.1 Este año el concurso está dedicado a la cerámica en toda su diversidad de formas y es un proyecto que apuesta por la innovación de las piezas más representativas de este oficio.

1.2 Es intención de este concurso-proyecto de hacer una apuesta por la innovación de las formas teniendo en cuenta las tradicionales como referente o punto de parti9da, “I + T“ = innovación+ tradición.
El concurso-proyecto es un estudio y una búsqueda de las piezas originales y ancestrales para encontrar una alternativa con piezas de línea innovadora y de calidad. Es condición imprescindible que la pieza o piezas finales presentadas cumplan la función para la que habían estado creadas, con la posibilidad que sirvan para una nueva función.
Dos profesionales de los oficios implicados, un ceramista y un diseñador de producto se encargarán de dar contenido a la propuesta.
La pieza o piezas que se presenten como resultado final deben estar hechas en 3 dimensiones por un ceramista y acompañadas de la documentación gráfica que se ha generado en el proceso de creación.

1.3 Dada la diversidad de formas existentes dentro de este oficio, cada edición estará enfocada a un ámbito diferente: ámbito de uso doméstico, ámbito del campo y los animales, potes de farmacia y hierbas medicinales, piezas para la construcción etc.
Este año, los objetos presentados estarán destinados al ámbito del campo y los animales.

2.- La obra o obras presentadas deberán estar realizadas en material cerámico y es condición imprescindible que cumplan una función. Deben estar firmadas por los autores y tiene que constar la fecha de realización en la base de las piezas.
En la modalidad de diseño se debe presentar toda la documentación gráfica generada en el proceso de ideación y además un panel DA3 como cartel expositor para la presentación oral. Este cartel expositor deberá contener una foto de la pieza o piezas finales, la ficha técnica de las mismas y una explicación del objetivo de trabajo.

3.- La comisión organizadora de la Feria junto con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sant Julià de Vilatorta serán los responsables de dar el visto bueno a la obra o obras realizadas.

4.- La exposición de la pieza o piezas y de la documentación que acompaña a éstas irá a cargo de los autores. Se contempla, también, que los autores del proyecto hagan una exposición oral de la vivencia de todo el proceso hasta llegar a su presentación en público.

5.- Se establece una dotación de 2500 € a repartir proporcionalmente en función de les horas y los gastos asumidos en el proceso de realización de los dos profesionales.

6.-El premio podrá ser declarado desierto. La cantidad recibida queda sometida al impuesto sobre la renta de les personas físicas de acuerdo con la legislación vigente.

7 – El jurado estará compuesto por personalidades del ámbito del barro-cerámica y el diseño en general y su identidad se dará a conocer oportunamente. La decisión del jurado será inapelable.

8.- La entrega de premios tendrá lugar el cuarto sábado de mayo durante el acto de inauguración de la Feria del Tupí.

9.- La obra o obras serán expuestas en el marco de la Feria del Tupí. El Ayuntamiento de Sant Julià de Vilatorta establecerá las medidas necesarias para el mantenimiento y conservación de la obra o obras presentadas durante su exposición.

10.- La obra o obras pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de Sant Julià de Vilatorta.

11.- La fecha límite para presentar el proyecto es el miércoles18 de diciembre de 2013. En cas de no presentase nadie, la comisión decidirá la persona idónea para realizar este proyecto.

12.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas las bases, quedando reservado al Ayuntamiento de Sant Julià de Vilatorta su interpretación. Cualquier incidencia no prevista en estas bases se resolverá por el Ayuntamiento de Sant Julià de Vilatorta.

Más información:

Ajuntament - Concurso "Memorial Joan Capdevila"
Plaça del Marquès de la Quadra, núm.1
08504 Sant Julià de Vilatorta (Barcelona)

Tels. 93 8122786 / 93 8122179

No hay comentarios:

Publicar un comentario