lunes, 1 de abril de 2013

XI Bienal Internacional de Cerámica de Manises

Tiene por objetivo fomentar la creación e innovación en los ámbitos de la cerámica artística y del diseño, así como promocionar el nombre de Manises como ciudad ceramista.

Se establecen dos especialidades diferentes: cerámica artística (de creación libre) y diseño de producto cerámico (industrial o artesanal) enfocado a piezas de volumen de carácter utilitario y/o decorativo.


Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, que deberán ser originales y estar realizadas en su mayor parte con materiales cerámicos. En la especialidad de cerámica artística las dimensiones de las obras deberán estar entre los 0,35 m y los 2 m. En la especialidad de diseño no hay restricciones en cuanto a las medidas.

De entre las solicitudes presentadas se seleccionarán las obras que deberán enviarse al Museu de Ceràmica de Manises antes de las 19 h del 15 de septiembre, y que permanecerán expuestas del 14 de noviembre de 2013 al 19 de enero de 2014.

Premios
Cerámica Artística:
Premio President de la Generalitat Valenciana, dotado con 5.000 eur.
Premio Diputació de Valencia, 3.000 eur.
Premio Ciudad de Vénissieux para menores de 35 Años, 1.800 eur.
Diseño de Producto Cerámico:
Premio de Diseño José Luis Díez Botet (in memoriam), dotado con 3.000 eur
Todas las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Manises.

En las solicitudes, además de la ficha de inscripción, se incluirá el currículum profesional del autor/es, 3 fotografías digitales -como máximo- de cada una de las obras (fondo neutro), y una fotografía personal del autor/es, en formato Jpg y adecuada resolución. Se podrán enviar por correo postal o electrónico a las direcciones del Museu antes del 21 de junio.

Museu de Ceràmica de Manises
Sagrario 22
46940 MANISES (Valencia)
T 961 521 044
bienalceramica@manises.es
www.manises-bienal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario