martes, 19 de febrero de 2013

LIII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio


Durante los días 23-25 de Octubre de 2013, se va a celebrar de forma conjunta el LIII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio y el XII Congreso Nacional del Técnico Cerámico, con la colaboración de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora.

Ambas organizaciones tienen como premisa en su razón de ser, el empleo y difusión de la ciencia y tecnología para mejorar y beneficiar la industria cerámica. A través de sus congresos y jornadas, cada una de las organizaciones han venido trasladando en sus socios los últimos desarrollos e innovaciones en el sector cerámico en cualquiera de las diferentes vertientes que presentan.

En un momento de especial dificultad económica y de mercado, la innovación, la transferencia de tecnología e innovación, la formación de los técnicos e investigadores y la búsqueda de nuevos nichos de mercado, son las únicas alternativas posibles para que el sector cerámico recupere la posición y estabilidad de hace unos años, éstos van a ser los hilos conductores del Congreso. Bajo el lema “Ciencia, Tecnología y Formación: motores de la competitividad”, se pretende que los asistentes al Congreso puedan conocer de primera mano las innovaciones más punteras, tanto a nivel de ciencia básica como de aplicaciones científicas y tecnológicas, en el sector cerámico, así como conocer las facetas de docencia e investigación dentro del Espacio de Educación Superior que la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora ofrece.

La presentación del Congreso se realizará el próximo 7 de febrero a las 12.30hrs en la Sala Joaquín Rodrigo de Feria Valencia, dentro de la feria CEVISAMA 2013.

Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora
Avda Corts Valencianes 23
12110 L’Alcora (Castellón)

Tel. 964 367 518
escal@escal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario