jueves, 24 de enero de 2013

Exposición "Curso de Rakú"

Los alumnos del curso de cerámica rakú organizado en el mes de Noviembre en el taller de cerámica  Minerva e impartido por el ceramista llerenense Florentino Martín Martín,  exponen  unas 80 piezas realizadas durante el desarrollo del curso.

La exposición se localiza en el patio del Excmo. Ayuntamiento de Llerena y permanecerá abierta al público desde el día 17 hasta el 31 de enero, de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Un total de nueve alumnos se han formado durante dicho curso con un total de 30 horas en el Rakú desarrollándose la actividad con un gran nivel, donde los alumnos  han mostrado mucha creatividad.



El Programa del curso ha consistido en la  Historia del Rakú - Preparación de piezas para rakú - Cobre fugitivo  -Crin de caballo - Pitfiring - Terra-Sigillata,  preparación y aplicación - Cocción y tipos de hornos para el rakú.

El Rakú es una técnica tradicional oriental, milenaria procedente de Corea. El curso ha consistido en trabajar  formas sencillas, placas, cuencos, vasijas, donde la parte interna y externa de la pieza nos ofrecen un pretexto para explorar el mundo de las texturasen contraste con las zonas lisas craqueladas propias del rakú.

El rakú es una alquimia compleja donde intervienen  cuatro elementos (tierra, fuego, agua y aire), es una vivencia para acercarse lúdicamente al mundo de la cerámica y la propia creatividad, en la que también se puede profundizar ilimitadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario