Los alumnos del curso de cerámica rakú organizado en el mes de Noviembre
en el taller de cerámica Minerva e impartido por el ceramista
llerenense Florentino Martín Martín, exponen unas 80 piezas realizadas
durante el desarrollo del curso.
La exposición se localiza en el patio del Excmo. Ayuntamiento de Llerena y permanecerá abierta al público desde el día 17 hasta el 31 de enero, de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Un total de nueve alumnos se han formado durante dicho curso con un total de 30 horas en el Rakú desarrollándose la actividad con un gran nivel, donde los alumnos han mostrado mucha creatividad.
El Programa del curso ha consistido en la Historia del Rakú - Preparación de piezas para rakú - Cobre fugitivo -Crin de caballo - Pitfiring - Terra-Sigillata, preparación y aplicación - Cocción y tipos de hornos para el rakú.
El Rakú es una técnica tradicional oriental, milenaria procedente de Corea. El curso ha consistido en trabajar formas sencillas, placas, cuencos, vasijas, donde la parte interna y externa de la pieza nos ofrecen un pretexto para explorar el mundo de las texturasen contraste con las zonas lisas craqueladas propias del rakú.
El rakú es una alquimia compleja donde intervienen cuatro elementos (tierra, fuego, agua y aire), es una vivencia para acercarse lúdicamente al mundo de la cerámica y la propia creatividad, en la que también se puede profundizar ilimitadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario