lunes, 23 de julio de 2012

Acto de apertura de la Sala de Promoción de la Artesanía de Trujillo


El pasado 20 de julio ha tenido lugar en la apertura de la Sala de Promoción de la Artesanía Convento de la Merced en la localidad de Trujillo (Cáceres).

El acto que contó con la presencia de artesanos representativos de distintos oficios y localidades de Extremadura, estuvo presidido por el Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, El Director General de Comercio del Gobierno de Extremadura, El Diputado Provincial de Turismo y Artesanía, El Alcalde de Trujillo y el Presidente de nuestra Asociación.

Esta nueva infraestructura para nuestra artesanía forma parte de la red de Centros de Artesanía que la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía tiene abierta en Extremadura y que alcanza ya la cifra de 4 centros abiertos:


- Centro de Artesanía Casa Palacio de los Moraga en Cáceres
- Sala de Promoción de la Artesanía Casa Maestral en Llerena
- Sala de Promoción de la Artesanía en Badajoz
- Sala de Promoción de la Artesanía Convento de la Merced en Trujillo,

La nueva Sala, igualmente que las anteriores, cumple con los objetivos de fomentar el conocimiento de los valores culturales de nuestra artesanía, promocionar la labor que realizan los talleres artesanos en Extremadura, y comercializar, con marchamo de calidad, los productos artesanos que realizamos.

Esta nueva sala, ha sido posible gracias a la colaboración de la Excma. Diputación de Cáceres, que a través del Convenio de Colaboración suscrito con nuestra asociación promueve el desarrollo sostenible del sector artesano profesional en la provincia de Cáceres; y la colaboración del Ayuntamiento de Trujillo que ha cedido el uso del inmueble para este fín.

El espacio que acoge esta sala es la Iglesia del Convento de la Merced, cuya fundación del siglo XVI. La asociación ha procedido a su completo remozado interior, adecuando el interior a la nueva función que a partir de ahora tiene el edificio y buscando recuperar la visibilidad y prestancia de la nave de esta sencilla y bella iglesia.

Una nueva infraestructura para el desarrollo de nuestra artesanía.

Sala de Promoción de la Artesanía Convento de la Merced
C/ Merced Nº 2
10200 Trujillo (Cáceres)
tel 927774511

No hay comentarios:

Publicar un comentario