miércoles, 20 de octubre de 2010

Celebrados los IV Encuentros Artemadera 2010

Participantes en los IV Encuentros de Artesanos de la Madera junto con la obra "un Taller en el Bosque"

Durante los días 16 y 17 de octubre se han desarrollado los Encuentros de Artesanos de la Madera en Extremadura Artemadera 2010 que este año ya han alcanzado su cuarta edición. Estos días de encuentro han tenido lugar en la localidad cacereña de Gijo de Santa Bárbara, en el corazon de la hermosa comarca natural de La Vera.

En el taller del artesano de la Madera D. Juan Carlos Vicente Castañares han discurrido estos dos días de intenso trabajo y convivencia entre los participantes. Han participado una decena de artesanos de la madera de variado origen, Navalmoral de la Mata, La Zarza, Villafranca de los Barros, Coria, Acehuche, Cáceres...
La propuesta de obra en comúm ha sido este año la realización de un mural realizado sobre madera de roble, tallado en altorrelieve con el tema de "Un Taller en el Bosque" que es el nombre que ha recibido esta obra monumental.

A lo largo de los encuentros los artesanos han compartido inquietudes, experiencias y técnicas, obteniéndose un resultado satisfactorio. La obra, aún inconclusa, debido a su gran envergadura y complejidad técnica va a ser finalizada en un nuevo encuentro que se va a realizar en Cáceres, en el Centro de Artesanía de la Casa Palacio de los Moraga el día 27 de noviembre, en una actividad abierta a la participación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario