jueves, 17 de noviembre de 2016

Fallados los Premios Nacionales de Cerámica 2016


En el Centro Cultural Rafael Morales de Talavera de la Reina, el pasado 11 de noviembre se entregaron los VI Premios Nacionales de Cerámica instituidos por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC).

El Premio de Honor se concedió a Cerámica de Sargadelos, por la larga trayectoria en este productor gallego de cerámica de gran calidad e icónica en España, premio que recogió el Sr. José Luís Vázquez, miembro del consejo de administración.

En la categoría de Cerámica Tradicional, el premio nacional fue para José Royo de Ceràmiques Pepe Royo de Manises (Valencia), siendo finalista Centro Cerámico de Talavera de la Reina (Toledo).

En la modalidad de Cerámica Creativa Contemporánea el premio nacional fue para Ángel Garraza, de Mungia (Vizcaya), quedando finalistas Amparo Almela, de Manises (Valencia) y Cerámica San Ginés, de Talavera de la Reina (Toledo).

En Actividad a favor de la cerámica, la más competida de todas, resultó ganador la Escuela de Arte Talavera, de Talavera de la Reina, quedando como finalistas Asociación Nacional de Profesionales de la Cerámica (ANPEC), con sede en Manises (Valencia), Embarrarte, de Ponferrada (León), Infoceramica (Madrid), Asociación Tierras de Cerámica (Talavera de la Reina), Alfar Escuela de La Rambla (Córdoba) y Escola Municipal de Ceràmica de Marratxí (Mallorca).

En Innovación y Desarrollo de Producto el vencedor fue la empresa de Manises PRODESCO, quedando como finalista Cerámica Alfonso Soto de La Rambla (Córdoba).

Finalmente, en la modalidad de Investigación Histórica y/o Etnológica el premio fue para Jaume Coll, director del Museo Nacional de Cerámica de Valencia y Ángel Sánchez Cabezudo, investigador de Talavera de la Reina, quedando como finalistas Joaquín Alonso González, de León y Cerámica Califal Wallada de La Rambla (Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario