jueves, 5 de mayo de 2016

Programa Centros Abiertos

El Artesano Eduardo Pablos Mateos, durante una demostración de artesanía en el Programa Centros Abiertos

El 4 de mayo ha arrancado una nueva actividad en la Red de Centros de Artesanía de Extremadura, el Programa Centros Abiertos. Es una acción que ofrece la posibilidad a la comunidad educativa extremeña de conocer la labor de nuestros artesanos a traves de la visita de estudios al Centro de Artesanía de la Casa Palacio de los Moraga en Cáceres.

Este programa, como experiencia piloto en este curso lectivo, se desarrollará durante el mes de mayo de 2016. Y lo desarrollamos en coordinación con la Excma. Diputación de Caceres, que lo coordina a traves de su Servicio de Turismo Provincial.

Los alumnos y profesores que participan en él, se adentrarán en el conocimiento de la Artesanía de Extremadura. Consiste el mismo en la visita guiada al Centro de Artesanía de la Casa Palacio de los Moraga. donde conocen este edificio histórico del siglo XV que forma parte del entramado histórico y arquitéctónico de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cáceres, adentrandose tambien en el conocimiento de las colecciones artesanas que de forma permanente este inmueble alberga. 


A través de éstas se configura un viaje educativo por el pasado y el presente de la Artesanía de Extremadura, como las artesanas y artesanos extremeños desempeñan un papel muy importante en la cultura y economía de nuestra región.

Durante la visita educativa tiene también la oportunidad de asisitir a un Taller de Artesanía en el que uno de nuestros artesanos desarrolla su actividad, pudiendo de esta forma aprender y valorar de una forma más directa la maestría que atesoran nuestros maestros artesanos.

Centro de Artesanía Casa Palacio de los Moraga
C/ Cuesta de Aldana, 1
10003 Cáceres
Tfno. 927227453
info@artesanex.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario