viernes, 30 de mayo de 2014

Convocada la Feria de Artesanía de Albacete

Se celebrará del 7 al 17 de septiembre, en Albacete, en los Ejidos del recinto ferial. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 18 de junio.

Convocados los Premios Enjoia´t 2014


La A-FAD, la Asociación de Artistas y Artesanos del FAD, convoca una nueva edición de los Premios Enjoia't de Joyería Contemporánea.
Un evento único dentro del sector que, desde hace 20 años, premia las propuestas más destacadas del campo de la joyería, tanto de profesionales como de estudiantes. Pero el Enjoia't es también una fiesta de la creatividad, un punto de encuentro indispensable entre profesionales del sector y una plataforma a través de la cual la joyería contemporánea llega a un público amplio y diverso. El Enjoia't premia la originalidad, la calidad técnica, la riqueza conceptual y la transgresión en el campo de la joyería, hasta el punto de cuestionarse sus propios límites.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Beca de residencia en la Factoría Cultural para artesanos

Becas 3D


SICNOVA3D desea apoyar propuestas de interés y ofrecer las herramientas necesarias para la formación y el desarrollo de nuevas iniciativas y proyectos.  Por lo tanto concederá una beca de residencia en Factoría Cultural a un emprendedor con un proyecto en innovación en los procesos de producción basados en tecnología de impresión 3D. Aplicado a las áreas de: joyería, bisutería, moda, artes decorativas y mobiliario.

viernes, 16 de mayo de 2014

Exposición Acuarelas Aves de Extremadura

Exposición Aves de Extremadura. Desde el 16 de mayo al 29 de junio se encuentra abierta al público en la sala temporal de exposiciones del Centro de Artesanía de la Casa Palacio de los Moraga en Cáceres, esta exposición realizada por el pintor Fernanando Dominguez.
Se trata de una colección de 24 acuarelas sobre la avifauna extremeña realizadas por la mano maestra de este autor.

lunes, 12 de mayo de 2014

XII Encuentro Internacional de Forjadores de Alpens


El pueblo de Alpens, municipio de Barcelona, se prepara para este encuentro, un acto bienal que desea volver a compartir con un buen número de profesionales la aventura de construir una obra colectiva. Está prevista la participación de unos 150 forjadores de toda España y Europa durante los días 16, 17 y 18 de mayo en el marco de la “Fira del Jovent” que se celebra en la población cada año.

El proyecto de la obra colectiva, como cada año, es un regalo para la gente de Alpens. Se trata de una pieza que quedará instalada en un lugar público y bien visible del pueblo. En esta ocasión se forjará la puerta y parte de la reja del recinto de la escuela del pueblo que lleva por nombre “La Forja”. La propuesta a los forjadores será la de forjar motivos relacionados con el mundo escolar y con lo que cada uno tenga asociado a aquellos años de estudio en la infancia.

martes, 6 de mayo de 2014

Exposición Muñecos de Madera


Durante el mes de mayo se desarrollará en la Sala de Exposiciones del Centro de Artesanía Casa Palacio de los Moraga esta exposición realizada por el Taller artesano Carpintería el limonero de Coria (Cáceres). Horario de visitas de 10 a 14 y 17,30 a 20,30 h. de Martes a Domingo.