lunes, 24 de junio de 2013

Beca de Fundesarte para proyectos de investigación

Fundesarte abre la tercera convocatoria de una beca para la realización de proyectos de investigación en el ámbito de la artesanía, con el propósito de generar información y conocimiento acerca de la realidad del sector artesano español como sector productivo y como industria cultural. Se busca promover la realización de análisis e informes sobre la artesanía española desde un punto de vista sectorial, contemplando cualquiera de los ámbitos que tienen impacto en su realidad.
La ayuda a la investigación estará destinada a cualquier interesado/a, residente en España, valorándose de forma muy positiva la experiencia previa de especialistas individuales y/o grupos de investigadores. El importe máximo de la beca será de 3.000 euros y la investigación tendrá una duración máxima de tres meses.

Artigiano in fiera 2013

La Cámara de Comercio Italiana en Barcelona organiza la participación de empresas españolas en la feria de artesanía y cultura L’artigiano In Fiera, que se celebrará del 30 de noviembre al 8 de diciembre en la feria de Milán.

sábado, 15 de junio de 2013

Firma del convenio anual para el desarrollo del sector artesano en la provincia de Cáceres




Entre las principales novedades previstas este año está la inminente apertura al público del Espacio Cultural de 'La Magdalena' de Plasencia como nueva sala de promoción de artesanía.


El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, y el presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, Florentino Martín Martín, han firmado este jueves un convenio anual de colaboración que establece las bases para la promoción de la artesanía en la provincia de Cáceres.
 
El acuerdo firmado tiene como objeto la promoción de la artesanía y la estrecha colaboración entre la Diputación de Cáceres y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía con el fin de impulsar medidas socioeconómicas para el mantenimiento, dinamización y promoción del sector artesano en la provincia de cacereña. Dicha colaboración comenzó en el año 2004 y el convenio se renueva anualmente.

Enjoia´t 2013



ENJOIA’T, Premio de Joyería Contemporánea, es un evento único dentro del sector que, desde hace 19 años, premia las propuestas más destacadas del campo de la joyería, tanto de profesionales como de estudiantes.

Pero ENJOIA’T no es solamente un premio y no encontrarás simplemente joyería. ENJOIA’T es mucho más que todo esto, ya que, además, es una fiesta a la creatividad, es un punto de encuentro indispensable entre profesionales del sector y es una plataforma a través de la cual mostrar al público tu proyecto creativo.

Convocado el Premio Cajarural Artesanía de Creación 2013

El Sindicato de Artesanos de Asturias convoca la XV edición de este certamen dotado con un único premio de 1.500 eur. El plazo para el envío de solicitudes finaliza el 1 de julio.

Los interesados en participar deben enviar un dossier con varias fotos de la pieza, una descripción de la misma, sus medidas, peso y valoración económica. Las obras seleccionadas se expondrán durante la celebración de ArteGijón 2013.

convocado el Concurso de Cerámica de La Rambla

Ya se puede acceder a las bases de participación de este concurso de cerámica y alfarería, uno de los de mayor tradición en España. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de julio de 2013.

Los Concursos Internacionales de Alfarería y Cerámica de La Rambla (Córdoba) 2013 están divididos en las siguientes categorías: "Concurso de alfarería tradicional en bizcocho", "Concurso de cerámica tradicional" y "Concurso de diseño y nuevas formas en cerámica", dotados con dos premios cada uno de ellos, de 1.500 y 250 euros.

miércoles, 12 de junio de 2013

Formación y Artesanía en Extremadura






En estos días hemos presentado ante la autoridad competente en materia de artesanía en Extremadura, un informe sobre la situación del relevo generacional de los talleres artesanos y de la formación en Artesanía en nuestra comunidad autónoma. Mediante este artículo queremos haceros participes a todos del mismo.