jueves, 27 de septiembre de 2012

Convocados los V Encuentros Artemadera 2012


Durante los días 20 y 21 de octubre vamos a celebrar los V Encuentros de la Madera de Extremadura, Artemadera 2012, que se desarrollarán en la localidad de La Zarza (Badajoz). Estos encuentros, organizados por la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía.

Estos encuentros se plantean desde la perspectiva de compartir conocimientos y experiencias. Este encuentro de profesionales de la madera artesana se basa en los objetivos:

- Intercambiar experiencias profesionales del sector a traves de la puesta en común de técnicas laborales de la madera.
- Reciclaje Profesional.
Profundizar en las cualidades de cooperación entre empresas artesanas de cara a mejorar las capacidades empresariales de las mismas.

martes, 25 de septiembre de 2012

Adios a un gran Artesano

Leandro Fernández Lucía, Artesano


A primeros de septiembre nos ha dejado D. Leandro Fernández Lucia, artesano del hierro que ha lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha dejado una impronta imborrable en el tiempo. Mas de 40 años dedicados a este oficio, Leandro  desarrollo su actividad en su taller en la localidad de Riolobos (Cáceres).


Legado que hoy en día continua su hijo, Juan Fernandez Municio al frente de esta singular empresa artesana, y que mantendrá viva la figura de Leandro.

Leandro estuvo en los primeros tiempos de nuestra asociación, siendo uno de los socios fundadores de la misma, al que guardamos toda nuestra gratitud por el esfuerzo y apoyo que nos ha brindado.

Descanse en paz.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Convocado Obradores 2012

imagen de los V Encuentros Obradores 2011

La Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía convoca los  VI Encuentros de Alfareros y Ceramistas de Extremadura.

Obradores nació como punto de encuentro de los artesanos del sector del barro, y en esta filosofía continúa, abriéndose a la participación de cuantos aquellos (profesionales o aficionados) deseen disfrutar de estos días de convivencia, intercambio y puesta en común de experiencias.

Los VI Encuentros de Alfareros y Ceramistas de Extremadura, Obradores 2012 Tendrán lugar durante los días 12, 13 y 14 de octubre de 2012, en la localidad de Trujillo(Cáceres). Desarrollándose en el taller de Cerámica de Alfarería Rodríguez.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Exposición de Cerámica Plana o de Mural


Desde el día 12 de septiembre hasta el día 3 de octubre de 2012 en el Conventual Santa Clara de Plasencia  de la Diputación Provincial de Cáceres la Exposición Cerámica Plana o de Mural. Que recoge la obra de siete empresas artesanas extremeñas.

Organizada por el Servicio de Artesanía del Gobierno de Extremadura, presenta una sipnosis creativa de los Artesanos: Avelino Carrasco Durán, Andrés Amores Sánchez, Ignacio Guillén Calado, Lorenzo Pérez Vinagre, Luisa Díaz Liviano, Santiago Sánchez Junco y Cerámicas Cuellar.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Curso de Cincelado Artístico

La Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía convoca el curso de Cincelado Artístico en Metal  con el objetivo iniciar a los interesados en esta técnica ta exclisiva del trabajo artesano del metal. El Cincelado es el arte de la decoración de superficies metálicas.

El profesor del curso es Antonio Fernández García, uno de los máximos exponentes de esta técnica artesanal a nivel nacional y que cuenta con una amplia trayectoria formativa.

PROGRAMA

La finalida de este curso es ofecer a los interesados en esta técnica tan exclusiva del trabajo del metal  la una formación cualificada en esta materia. Por tanto este curso ofertará al participante adentrarse en está técnica artesana y su proyección hacia la mejora de las capacidades técnicas.