jueves, 22 de diciembre de 2011

Acto de Clausura del Plan Formarte en Badajoz



El pasado 17 de diciembre tubo lugar en la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros la clausura del Plan de Formación en los Oficios Artesanos de la provincia de Badajoz, programa formativo puesto en marcha por la Diputación Provincial de Badajoz y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía. El Plan Formarte de Badajoz se ha desarrollado durante el año 2011, comprendiendo la realización de tres cursos sobre las temáticas artesanas: Cerámica Creativa, Talla de Madera y Forja Artesana, habiéndose beneficiado una treintena de alumnos de las mancomunidades de la provincia de Badajoz de Siberia-1, Tierra de Barros-Rio Matachel y Llerena.

El acto, al que asistiero los alumnos y profesores que han participado en este programa, así como también diversos artesanos y acompañantes, estuvo presidido por D. Ramón Ropero, Alcalde de Villafranca de los Barros y Vicepresidente de la Diputeción de Badajoz, D. Miguel Ruiz Martínez, Diputado provincial de Turismo y Tauromaquia y D. Florentino Martín Presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía. Que en sus diversas intervenciones destacaron la necesidad de acometer este tipo de iniciativas de cara a ofrecer a la sociedad nuevas vias que favorezcan el conocimiento de los oficios artesanos así como su utilidad como fuente de empleo, así como la felicitación a los alumnos y profesores por los buenos resultados obtenidos.

En este sentido Florentino Martin destacó la necesidad de continuar con este programa formativo para afianzar la imagen y el conocimiento de nuestra artesanía, El Diputado de Turismo expresó la voluntad de la Diputación de Badajoz en continuar con este programa así como seguir desarrollando la colaboración entre ambas entidades, finalizando D. Ramón Ropero las intervenciones apostanto igualmente por el mantemiento de esta colaboración, y como novedad expreso la voluntad del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros de contar en el futuro con la ubicación en este localidad de una Sala para la promoción de la Artesanía que formara parte de la Red de Centros de Artesanía que nuestra asociación tiene.

Con la entrega de los diplomas y la inauguración de la Exposición "Artesanía de Extremadura" muestra de diferentes obras maestras artesanas que se ubica en la Sala de Exposiciones Nº 2 de la Casa de Cultura de Villafranca, finalizó este acto.





1 comentario:

  1. Hola!!! Tu post me parece muy interesante y te escribo porque me gustaría colaborar contigo.

    Escríbeme si te interesa ok?

    Luz.
    http://es.linkedin.com/in/luzmontalban
    @LuzMontalban

    ResponderEliminar