lunes, 15 de febrero de 2010

Misión Comercial de Federartex a la Feria Spring Fair de Birmingham

Un equipo técnico de la Federación de Artesan@s de Extremadura, Federartex, ha realizado durante los días 8 y 9 de febrero una misión comercial a la Feria Spring Fair que se celebra en la ciudad de Birmingham.

Spring Fair es uno de los eventos feriales para profesionales más destacados del Reino Unido y reúne cada año las tiendas líderes en el sector del regalo del Reino Unido. Esta feria es la mayor dedicada al mercado minorista en Reino Unido y una de las principales en el mundo.

Spring Fair Birmingham es la plataforma de lanzamiento de artículos de consumo. Un evento anual imprescindible para el comercio minorista.La feria incluye más de 3000 expositores nacionales e internacionales que muestran sus nuevos productos a más de 53.000 compradores de más de 92 países.

La misión comercial de Federartex ha tenido como objetivo sondear por primera vez el mercado anglosajón para su posible apertura a las empresas artesanas extremeñas.

Se ha contado con la inestimable colaboración de la Promotora Comercial de Fomentos de Mercados de Extremadura, que ha facilitado las reuniones de trabajo con la organización de la Feria así como entrevistas con importadores y agentes comerciales que asisten a esta Feria, así como con la colaboración activa de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, que ha facilitado la realización de esta misión comercial.

Esta línea de actuación se enmarca en los planes trabajo de Federartex, que conjuntamente con la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, se han puesto en marcha con el fin de iniciar el estudio de los mercados externos para su apertura a los productos artesanos de las empresas artesanas extremeñas.Así a lo largo de este año, y en sucesivos, se realizarán misiones comerciales a diferentes mercados europeos, con el fin de planificar la oferta comercial exterior de la artesanía extremeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario