miércoles, 27 de enero de 2010

Inauguración de la Sala de Artesanía de Badajoz



El día 26 de enero de 2010 ha tenido lugar el acto de inauguración de la Sala de Artesanía de Badajoz, nuevo espacio abierto a la promoción, divulgación y comercialización de la Artesanía de Extremadura.

La inauguración corrió a cargo de Dª Mª Dolores Aguilar, Vicepresidenta 2ª y Consejera de Economía Comercio e Innovación, d. Valentín Cortes Presidente de la Diputación de Badajoz y D. Florentino Martín Presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía.

Esta nueva infraestructura artesana se une a la Red de Centros de Artesanía que la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía tiene puesta en marcha en colaboración con las diputaciones de Badajoz y Cáceres, y que ya reune tres centros en la región: Centro de Artesanía Casa Palacio de los Moraga en Cáceres, Sala de Promoción de la Artesanía Casa Maestral de Llerena y Sala de Promocion de la Artesanía de Badajoz.

El acto inaugura que contó con una concurrida asistencia, al que asistieron el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, representantes municipales y artesanos.estuvo precedido por la firma del Convenio de Colaboración entre la Diputación de Badajoz y La Asociación Extremeña para la Promocon de la Artesanía, dónde se desarrolla la gestión de la artesanía en la provincia de Badajoz.

Valentín Cortes destacó que la institución provincial ha vuelto a elegir el Casco Antiguo por su interés en contribuir a su revitalización y rehabilitación, así como la importancia de que el sector artesano cuente con espacios como éste para poder comercializar sus productos y no se pierdan estos oficios que forman parte de "nuestra economía y cultura".

Por su parte, Aguilar instó al esfuerzo de todas las administraciones para que la artesanía extremeña tenga "proyección y haya relevo generacional". Recordó que pronto la singularidad de los productos artesanos se comercializará bajo el paraguas de la marca Artesanía de Extremadura y también se pondrá en marcha una plataforma de comercio electrónico para el sector.

"La sala es un escaparate que permite seguir mejorando esa promoción y comercialización de la artesanía", apuntó el presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, Florentino Martín, quien señaló que tanto este centro como el resto que hay en la región ayudan a situar la comunidad extremeña como "puntera en el fomento y desarrollo de los artesanos profesionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario