domingo, 10 de enero de 2010

Fallado el IV Concurso de Dechados y Bordados Diputación de Cáceres


El Museo Etnográfico Textil 'Pérez Enciso' en la localidad cacereña de Plasencia acoge desde hoy y hasta el próximo día 11 de enero los trabajos que concurrieron al IV Concurso de Dechados Bordados, convocado el pasado mes de julio por la Diputación de Cáceres, en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia.

Este certamen, cuyo objetivo es "preservar el rico y variado" legado cultural en bordados y deshilados en la localidad, se falló ayer, durante la reunión que mantuvieron los miembros del jurado, según confirmó hoy la Diputación cacereña en nota de prensa.

Tras valorar la calidad de los trabajos presentados, los jueces acordaron por "unanimidad" otorgar el premio de la categoría dechado de punto de cruz a Pilar Gutiérrez, vecina de Madrid, y el de la modalidad de deshilados y vainica a Aquila Mateos, de Montehermoso (Cáceres).

La categoría de hilos contados fue declarada desierta, al no haberse presentado ningún trabajo a esta modalidad, no obstante, el jurado decidió otorgar este premio a un trabajo de deshilados y vainicas elaborado por nuestra asociada Teresa Muñoz Batuecas, artesana de bordados de Plasencia. Todos los premios están dotados con 300 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario