jueves, 29 de octubre de 2009

Concluidos los IV Encuentros de Alfareros y Ceramistas Obradores 09


Durante los días 24 y 25 de octubre han tenido lugar en la localidad de Salvatierra de los IV Encuentros de Alfareros y Ceramistas de Extremadura, Obradores 09.

Estos encuentros se han realizado en el Taller del artesano Alfarero D. Ignacio Guillén Calado y en ellos han participado 12 artesanos del sector del barro de nuestra comunidad. Alfareros y ceramistas de distintas localidades de nuestra geografía regional: Llerena, Salvatierra de los Barros, Mérida, Madrigal de la Vera, Cáceres, Torrejoncillo.

Obradores es una actividad que forma parte del programa anual de actividades de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía cuya finalidad es sumar esfuerzos, profundizar en el conocimiento y la colaboración entre los artesanos del sector del barro de Extremadura.

Han sido dos días intensos de trabajo en común, convivencia, intercambio de conocimientos e inquietudes. Estos conceptos son los más valorados entre los participantes, entre los que el apoyo, el intercambio de conocimientos, y el trabajo mancomunado acrecientan las relaciones personales.

Así el resultado visible de estos encuentros ha sido la realización una escultura cerámica de grandes proporciones, 4 metros de altura, compuesta por círculos cerámicos en los que se compaginan variadas técnicas cerámicas.

En la clausura de estos encuentros estuvo presente D. Tomás Mesa González, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros que departió con los participantes y se mostró satisfecho con la organización de Obradores en la localidad de Salvatierra de los Barros, centro histórico de la Alfarería en Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario